La contaminación y El Tiempo enemigos de nuestra piel

La exposición a la contaminación y condiciones meteorológicas extremas son malas por muchas razones. Puede causar problemas respiratorios, exacerbar las alergias, contaminar los alimentos y el abastecimiento de agua, etc, pero ¿sabía usted que la contaminación y el clima extremo, pueden empeorar lesiones en la piel del sol? Las investigaciones preliminares indican que las condiciones climáticas extremas y la exposición a los niveles de contaminación encontrados en los entornos urbanos (Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Ciudad de Mejico, Madrid, Barcelona) puede duplicar el daño en la piel del sol.

Los investigadores analizaron el proceso de envejecimiento de las células de la piel colocados en diferentes entornos simulados. Ellos observaron lo que ocurrió cuando la piel se expone a luz ultravioleta (UV) por sí solos. A continuación, miró lo que pasó con estas células de la piel cuando se expone a los rayos UV, junto con un contaminante o una condición de clima extremo. Entornos simulados incluyen:

  •      El humo del cigarrillo
  •     El calor extremo
  •     El frío extremo
  •     Los fuertes vientos
  •     Ozono

Ellos encontraron que la piel expuesta a los rayos UV y uno de los cinco factores de estrés ambientales tenían más de las sustancias químicas más importantes asociados con el envejecimiento de la piel que estuvo expuesta sólo a los rayos UV.

Aunque esta investigación es sólo preliminar, nuestro consejo es que cuide su piel y limite la exposición  a los contaminantes como el humo del cigarrillo, frio de aire acondicionados, condiciones meteorológicos extremas  y los rayos UV , esto ayudara a prevenir lesiones en su piel y la ayudara a lucir mejor.