Elevación cejas

También conocido como estiramiento de la frente, un levantamiento de cejas minimiza las arrugas que se desarrollan en la frente, o los que se producen de alta en el puente de la nariz, mejora lo que comúnmente se conoce como líneas de expresión, y coloca una frente baja o caída.

Frontoplastia, Pexia de la cola de las ceja: con el envejecimiento y bajo los efectos de la gravedad descienden todos los tejidos observándose la ceja en un nivel más bajo en la órbita. Hay que tener en cuenta que cada individuo tiene sus características propias en sus cejas y de su movimiento. En las mujeres se busca cejas más arqueadas efecto que los hombres no es deseable.

 LA CIRUGIA

Se realiza una incisión en el cuero cabelludo para realizar un despegamiento de la región frontal bien sea bajo visión endoscópica o bajo visión directa. Esto permitirá la elevación especialmente de la región lateral de la ceja lo cual se fijará en el cuero cabelludo por medio de puntos o con tornillos de titanio en una posición más alta.

Este procedimiento dura entre una a dos horas y se puede realizar bajo anestesia local, local con sedación o general. Frecuentemente, está asociada a cirugía de parpados o a ritidoplastia.