Cuál es la mejor época del año para realizarme una cirugía plástica?

Los pacientes a menudo preguntan los cirujanos plásticos, “¿Cuándo es la mejor época para la cirugía plástica?” Si bien esto puede variar en función de las necesidades individuales, algunas pautas pueden ayudar a los pacientes potenciales.

En un reciente artículo en el Huffington Post  se analizan algunas de las maneras que usted puede planear su procedimiento en torno a las estaciones del año.

El invierno es un buen momento para ser sometidos a cirugías estéticas. Usted puede usar la ropa más abultado para ocultar las cicatrices y la inflamación, es más fácil evitar la luz directa del sol  y puede combinar su período de recuperación con las vacaciones de invierno. Esta es  la temporada para casi todo: lifting facial , liposucción y cirugías de mama, etc .

La primavera es el período previo a la temporada de bikini y tiene algunas de las mismas ventajas de invierno. Los procedimientos corporales  y las cirugías faciales son una excelente opción para  esta época del año. Si usted está considerando el aumento de senos o liposucción, asegúrese de que su cuerpo tenga el suficiente tiempo  para recuperarse antes de ir  a las playas!

El verano suele ser el mejor momento para procedimientos menores, tales como Botox y rellenos faciales. El calor y el sol son generalmente malos para inflamación post-operatoria y, a menudo puede producir incomodidad. Las cicatrices inmaduras o nuevas no debe ser expuesta a luz solar directa, ya que  si se brocean serán más evidentes. Sin embargo, algunas personas  suelen realizarse las cirugías durante esta época del año, especialmente si tienen vacaciones de verano. Ellos deben estar preparados para quedarse en casa por 1-2 semanas.

El otoño es el tiempo para considerar su apariencia para las fiestas. Las cirugías dirigidas a la cara, la nariz, los senos y el cuerpo pueden mejorar su apariencia en el tiempo para las festividades de invierno y fiestas de Año Nuevo.

Es importante, si desea realizarse cualquier procedimiento que planee su tiempo, asegúrese de contar  el tiempo necesario para recuperarse, verifique que estará cómodo en el sitio de recuperación y que contara con apoyo de otra persona para el mismo, recuerde que de los cuidados posquirúrgicos también depende el éxito de sus cirugía.