Consejos para el cuidado de la piel seca en invierno : Mantenga la piel hidratada y saludable

Para aquellos que luchan con problemas de la piel cuando el clima se vuelve frío y seco, a The Associated Press ha proporcionado algunos consejos de invierno de la piel seca.

Estos consejos de invierno clave de la piel seca se pueden aplicar durante todo el día, desde el momento en que te despiertas hasta el momento de dirigirse a la cama.

En la mañana:

A pesar de una ducha  caliente de la mañana puede sentirse bien sobre la piel fría y los pies que han saltado a través de un suelo frío, los dermatólogos dicen que puede ser perjudicial para su piel.  El agua caliente puede disminuir la hidratación de su piel. Es preferible tomar una ducha fría y colocar un calefactor para el espacio del baño, esto lo hará mas reconfortante.

Entre los productos para la ducha en el invierno,  se deben  evitar los jabones fuertes que resecan la piel. Además, el uso de acondicionador con mayor frecuencia puede ayudar a mantener la salud de tu cabello.

 

Consejos para el cuidado diario de la piel.

Ahora bien después de que hemos decidido cuidar nuestra con una ducha tibia y no caliente, lo siguiente que debemos vigilar es la protección de los rayos ultravioleta, incluso si es invierno, para esto podemos usar mangas largas, pero también es importante el uso de un humectante con SPF (filtro de protección solar), la recomendación es que el uso del mismo sea parte de nuestra rutina para salir de casa, no solo en invierno sino durante todo el año.

Si la piel esta quebradiza y rota, puede usar incluso vaselina para recuperarla y sellar la humedad.

Consejos para el cuidado de la piel en las noches de invierno

Cuando te diriges a la cama por la noche, el uso de un humidificador puede ayudar a curar la piel seca mientras duerme. Si usted sufre de secarse las manos y uñas, por vía oral la vitamina B y la aplicación de un sellador con guantes de algodón durante el sueño puede reducir estos efectos nocivos del aire seco del invierno y el frío.