Como es una cirugía de nariz?

Paso 1 – Anestesia

Los medicamentos se administran para su comodidad durante la cirugía de rinoplastia. Las opciones incluyen la sedación intravenosa o anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted.

Paso 2 – La incisión

La cirugía de la nariz se realiza ya sea mediante un procedimiento cerrado, donde las incisiones se esconden dentro de la nariz, o un procedimiento abierto, en donde se hace una incisión en la columela, la estrecha franja de tejido que separa las fosas nasales. A través de estas incisiones, los tejidos blandos que cubren la nariz se levantó con suavidad, lo que permite el acceso a reformar la estructura de la nariz.

 Paso 3 – Reforma de la estructura de la nariz

La cirugía de la nariz puede reducir o aumentar las estructuras nasales con el uso de cartílago injertado de otras áreas de su cuerpo. Más comúnmente, los pedazos de cartílago del tabique, la partición en el centro de la nariz, se utiliza para este propósito.

Ocasionalmente, un pedazo de cartílago de la oreja y rara vez una sección de cartílago de costilla se puede utilizar.

Paso 4 – Corrección de un tabique desviado

Si el tabique está desviado, ahora se puede  enderezar y las proyecciones dentro de la nariz se reducen para mejorar la respiración.

Paso 5 – Cierre de la incisión

Una vez que la estructura subyacente de la nariz está esculpido con la forma deseada, la piel de la nariz y el tejido se recubre y las incisiones son cerradas. Incisiones adicionales pueden ser colocados en los pliegues naturales de las fosas nasales para alterar su tamaño.

Paso 6 – Ver los resultados

Inicialmente deberá usar férulas y tubos internos para proteger su nariz, esta comienza a curar aproximadamente la primera una semana.

Mientras que su nariz se recupera totalmente de las inflamaciones puede que las primeras semanas no vea los cambios, de hecho,  puede tardar hasta un año para que su nuevo contorno nasal sea  perfeccionado en su totalidad.

Durante este tiempo usted puede notar cambios graduales en la apariencia de su nariz, ya que esta se define mejor o se refina a un resultado más permanente. La hinchazón puede ir y venir y empeorar en la mañana durante el primer año después de su cirugía de nariz.

Un procedimiento de cirugía de la nariz para mejorar una vía aérea obstruida requiere una evaluación cuidadosa de la estructura nasal lo que se refiere al flujo de aire y la respiración. La corrección de un tabique desviado es una de las causas más comunes de insuficiencia respiratoria, se logra mediante el ajuste de la estructura nasal para producir una mejor alineación.