Cirugía de Párpados, Blefaroplastia, plastia de los párpados

La Cirugía del parpado (conocida como blefaroplastia) es un procedimientos que se utiliza para extraer la grasa y el exceso de piel y musculo en el parpado superior e inferior. Ayuda con la eliminación de esas bolsas que en ocasiones nos hacen ver viejos y muy cansados aunque no nos sintamos asi, algunas de estas molestias pueden incluso interferir con nuestra visión. Este procedimiento no ayuda a la eliminación de las arrugas o llamadas “patas de gallo”, tampoco levanta las cejas. Si puede funcionar para eliminar algunos rasgos étnicos o raciales.

Esta cirugía se puede realizar junto a otros procedimientos de rejuvenecimiento facial (Ritidoplastia, Resurfacing, Elevación cola de ceja etc.) Antes de decidir a practicarse esta cirugía piense cuidadosamente en las expectativas que tiene y discútalas con su cirujano plástico.

Este procedimiento quirúrgico dura aproximadamente 1 a 2 horas, se puede realizar de forma ambulatoria con anestesia local o general. En la cirugía, se reseca el exceso de piel y se aprovecha en este momento para retirar o redistribuir los excesos de bolsas grasas si los hay y reparar el músculo si este lo amerita. Las cicatrices quedan escondidas naturalmente en el pliegue palpebral en el caso de los párpados superiores y por debajo de la implantación de las pestañas en los inferiores.