Cirugía de Orejas – Otoplastia, corrección orejas en pantalla

Algunos niños y adultos, poseen una orejas de amplio tamaño o asimétricas  y muy notorias en contraste con sus rostros, esto genera molestias y en algunos casos problemas en la socialización, si este es su caso tal vez deba considerar  la cirugía plástica. La cirugía de oído – también conocida como otoplastia – puede mejorar la forma, posición o proporción de la oreja. Se puede corregir un defecto en la estructura del oído que está presente al nacer que se hace evidente con el desarrollo o puede tratar las orejas deformes causada por una lesión.

Con la  cirugía de orejas se crea una forma natural, mientras que aporta equilibrio a  la proporción de las orejas y la cara. La corrección de deformidades, incluso menores pueden tener profundos beneficios a la apariencia y la autoestima.

En resumen la cirugía de oído puede tratar:

  • Orejas que son demasiado grandes  – una rara enfermedad llamada macrotia
  • Orejas prominentes que ocurren en uno o ambos lados en diversos grados – no se asocia con pérdida de audición
  • Insatisfacción de adultos con la cirugía del oído anteriores

La cirugía de orejas es un procedimiento altamente individualizado y debe hacerlo por ti mismo, no para satisfacer los deseos de otra persona o para tratar de adaptarse a cualquier tipo de imagen ideal. Con la Otoplastia se busca corregir el exceso de proyección de la oreja así como la profundidad de la concha.