Cirugía de nariz

Rinoplastia, Septoplastia, Septorinoplastia

La rinoplastia o cirugía de nariz, a veces se denomina “cirugía de nariz” o “ Septoplastia, Septorinoplastia “, mejora la apariencia y la proporción de la nariz, mejora de la armonía facial y la confianza en uno mismo. La cirugía de la nariz también puede corregir problemas respiratorios causados ​​por anormalidades estructurales en la nariz y lesiones.

Con la  rinoplastia se puede cambiar:

  • El tamaño de la nariz , en relación con las estructuras faciales
  • Ancho de la nariz, en el puente
  • Perfil de la nariz, con gibas o depresiones visibles en el puente
  • Punta de la nariz, si es grande o bulbosa.
  • Orificios o ventanas de la nariz cuando estas son grandes y anchas.
  • Asimetría nasal y desviación

Los mejores candidatos para la septorinoplastia o cirugia de la nariz son aquellos que comprenden su biotipo y buscan mejorar su aspecto sin exigir la perfección o alterar su aspecto étnico. Es importante entender que si la piel de la punta nasal es gruesa esta se puede mejorar pero no se puede hacer extremadamente delicada sin lesionara y causar mayores perjuicios.

 ANTES DE LA CIRUGIA

Los parámetros de evaluación depende de las características étnicas del paciente. Es así que el cirujano plástico deberá examinar la proyeccion de la nariz en el dorso y la punta, si hay desviaciones, si el tabique se encuentra en posición o hay alteración de la columna de aire en la nariz. También evaluará su nariz y la relación con su cara desde el punto de vista proporciones. Frecuentemente se solicita un perfilograma (radiografía de la cara para tomar medidas) y encontrar el tamaño y la relación con el maxilar superior o con la mandíbula y el mentón.

DESPUES DE LA CIRUGIA

En la mayoría de los casos saldrá de la cirugía con las fosas nasales taponadas, y deberá respirar por la boca. Progresivamente presentará hinchazón facial hasta los 4 primeros días y luego este disminuirá paulatinamente. Debe cuidar los vendajes que le fueron colocados por su Cirujano Plástico y evitar mojarlos o moverlos. Puede presentar sangrado escaso por fosas nasales lo cual es norma; si persiste el sangrado consulte su Cirujano Plástico.