Cirugía aumento de senos, Mamoplastia de aumento, Implantes mamarios, Prótesis de seno, Prótesis mamarias

También conocido como mamoplastia de aumento, aumento de senos la cirugía implica el uso de implantes para cumplir con su deseo de pechos más llenos o para restaurar el volumen perdido de mama después de la reducción de peso o embarazo.

Hay pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños e inclusive alteración de la forma dado por un pliegue inframamario alto y areola muy ancha llamados senos tuberosos. En otras pacientes, el volumen se disminuye después de las lactancias o por pérdidas masivas de peso. Finalmente es útil esta cirugía en pacientes que requieren reconstrucción mamaria bien sea por defectos congénitos como el Sindrome de Polland, por mastectomias o por cambios de sexo.

Los implantes de seno son bolsas o recipientes hechos de silicona en su pared o envoltura y con un relleno de silicona o solución salina (suero fisiológico).  Los implantes mamarios han sido usados desde la década de los 60´s por lo cual, hoy en día, hay suficiente información demostrando la seguridad de los implantes de silicona.  Igualmente se ha estudiado que los implantes no alteran la fertilidad, ni la lactancia en los momentos del embarazo. Por otro lado no se ha comprobado que la silicona produzca cáncer de seno, pero es interesante anotar que el diagnóstico de cáncer es más temprano en las mujeres con prótesis mamarias pues son un grupo de población cuidadosa en el autoexamen de sus senos y que acuden a controles anuales lo cual favorece esta detección temprana. Es, por lo tanto, una cirugía segura y definitivamente mejor que las infiltraciones de sustancias no propias al cuerpo.

Que puedo esperar del procedimiento:

Si usted no está satisfecho con el tamaño de las mamas, cirugía de aumento es una opción a considerar. El aumento de senos puede:

  • Aumentar la plenitud y la proyección de sus senos
  • Mejorar el equilibrio de su figura
  • Mejore su autoestima y confianza en sí mismo
  • También le puede ayudar a cumplir el  deseo de pechos más llenos, o para restaurar el volumen perdido de mama después de la reducción de peso o embarazo.
  • Los implantes también pueden ser utilizados para reconstruir un seno después de una mastectomía o una lesión.

Lo que no va a hacer

El aumento de senos no corrige gravemente los senos caídos. Si quieres que tus senos se ven más llenos y que se levante, debido a la caída, un levantamiento de senos puede ser necesario en conjunción con el aumento del pecho.

Levantamiento de mama a menudo se puede hacer al mismo tiempo como su aumento o puede requerir una operación separada. Su cirujano plástico le ayudará a tomar esta decisión.